jueves, 29 de enero de 2015

Aquiles está sentado por fin junto a la tortuga y no le importa la gloria

Bach se ha despertado esta mañana a escuchar el canto alborotado de los pájaros. Ha visto al mundo herido y lo ha querido curar a su manera. Te he dicho que no van las tortugas a aligerar su paso porque tengamos prisa. Somos nosotros los que tendremos que decirles a nuestros pies que aprendan de las caricias de nuestras manos. Aprendimos demasiado pronto que la vida en serio y por eso, contra los pronósticos y los poetas, hemos querido abrazarlo todo abrazándonos sin saber que eso ya era suficiente.

Etiquetas: , ,

domingo, 11 de enero de 2015

Oda a lo improbable

Pobres los ángeles que nunca llegan a salvarnos, pero bienaventurados los que nos llevan en el extremo norte de sus alas a pasear por los campos donde el trigo no se agosta. Bienaventurada también la mano que se posó sobre el árbol y previó la caída de la hoja sobre mi frente.

domingo, 4 de enero de 2015

Íbamos por las calles de Laredo

Nunca dejamos de ser caballos salvajes. Ni siquiera entonces cuando la fuente dejó de alimentar aquel río. Ni cuando todo se llenó de agua y nos habíamos cansado ya de naufragar, hundidos mientras cabalgábamos sobre aquel mascarón de proa. Ha hecho falta andar tanto para terminar otra vez sentado ante aquella puerta que se hacía cada vez más y más grande. La libertad continuó siendo un barco mucho tiempo después y las manos se quedaron diciendo adiós. Menos mal que se multiplicaban las canciones y las cantinas en aquel puerto. Menos mal que nos abrigaron todos los bosques.

(escuchando, siempre, "wild horses" y "streets of laredo", el lamento del cowboy)