jueves, 4 de febrero de 2010

vortex, vórtice, vorticismo, ismo


¿wyndham lewis? ¿vorticismo? ¿vórtice?
nadando entre el cubismo y el futurismo, aplastando cánones, pero no como tristán tzara y no como bretón, tampoco como braque, juan gris o picasso (el primero), sino volviendo al lugar donde nacen las emociones . ¿es ahí donde se origina la obra de arte? ¿una deuda con el gran ezra pound?
(a lewis le podemos ver en la fundación juanmarch de madrid hasta el 16 de mayo)

2 comentarios:

Anonymous contramaestre santos. ha dicho...

Los dias que estan pasando no tienen ni idea de lo necesarias que son sus noches, al calor de la leña perfumada de nidos alondras y musgos de terciopelo, las noches poco antes de que las desvele el dia, salen de la oscuridad con aires de levadura, desdibujando los cabellos en mi almohada, a nuestro lado y entre dos luces, respira el pecho que amo y unos pasos mas alla, la hija de nuestro amor.

a la puerta y rezagados de frio, las macetas de aroma serrano, nos dan la vez de un dia nuevo, los perros se niegan, pero al final brota la luz a paletadas de albañl afanoso, el yeso y la cal no pueden esperar, fraguan como el dia en la barriga de la tierra.

pronto vendra la noche otra vez y la cal se apagara en los muros de nuesro hogar, el rocio le dara animos antes de volver a empezar y al final la noche sera blanca otra vez, la cal.

16 de febrero de 2010, 10:37  
Blogger Ángeles Castillo ha dicho...

levantar una casa, "parir" una hija, echarse a la mar, vivir la vida... palabras mayores

4 de marzo de 2010, 14:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio