domingo, 13 de noviembre de 2011

no me voy a dormir porque estoy soñando

dice Tranströmer, el último flamante premio Nobel de Literatura, que "un poema no es otra cosa que un sueño en la vigilia",

vuelvo del exilio a los días, a las horas,
estuve con Ovidio, también yo escribí las "Tristes" y las "Pónticas",
aún busco (¿en vano?) quién me desterró,
quién me expulsó del paraíso cuando aún no había mordido la manzana,
y vago por todas las calles que no se doblan en ninguna esquina,
por los laboratorios donde se hacen las pruebas (somos genética),
por los mares de donde me llevé tanta arena,
y vacío mis bolsillos de todo lo que alguna vez he robado,
no creo que levante nunca las murallas de mi reino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio