miércoles, 5 de noviembre de 2008

lo celebraremos, vaya por el reverendo

"(...)

I have a dream: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.

I have a dream: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

I have a dream: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.

I have a dream today.

I have a dream: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.

I have a dream hoy.

(...)

Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.

Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.

Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.

Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.

Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.

Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un día sin año los blancos que nos creemos puros despertaremos del color de la noche y desearemos llenarnos de estrellas.
Un día, en cualquier calendario, nuestros envites no serán de colores y conseguiremos que nuestras miradas transparentes sean los arbotantes de un mundo en trance de desmoronarse
¡Qué sería de la mañana si no anocheciera!

9 de noviembre de 2008, 3:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

guau!!

9 de noviembre de 2008, 8:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juré que jamás iría a EE.UU mientras que el que precedió al recién elegido presidente dejase de ser lo que nunca debió haber sido... Ahora, ya puedo, capitana...

9 de noviembre de 2008, 10:49  
Blogger Ángeles Castillo ha dicho...

a sus dibujos les pinta la cara negra (ama ese color)

13 de noviembre de 2008, 3:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio