miércoles, 11 de junio de 2008

¿qué se puede comprar con un billete de "zero dollar"?


tal vez no sea un billete sino un pasaporte a alguno de los paraísos fiscales no-artísticos sí del brasileño seductor de mentes cildo meireles. a principios de los setenta saltó a la fama porque estampó la leyenda "yankees go home" en botellas de cocacola. lo mejor fue que, llegada la hora, las devolvió a la casa de bebidas como si fueran unos cascos más.
eran unos cascos más.
lo suyo es el arte conceptual sin exceso verbal y sobre todo, sin aburrimiento. meirelles cree que la interpretación no puede superar a la obra, que "cuando uno es artista no debe satisfacer a nadie" y que "el arte no puede abdicar de la seducción".
confieso que he sido seducida (por picasso, chagall, bacon, lucian freud, cezanne, matisse, hockney, goya, juan muñoz, munch, nolde, kirchner, klee, toulousselautrec, bonnard, puntos muy suspensivos)

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger Drinking gaseosa ha dicho...

[puntos suspensivos]juan francisco casas, dalí, gargallo, chillida, lichtenstein, hokusai, madoz, armando mariño, gaudí, foster [puntos suspensivos]margarit, ángel gonzález, góngora, miguel hernández [más puntos suspensivos] wilder, buñuel, wong kar wai, kusturica [puntos suspendidos]

12 de junio de 2008, 5:41  
Blogger PAF ha dicho...

quiero cero dólares y cero euros. quiero perderme en la inexactitud y ...el clima de tus ojos, angie, para seguir de fiesta en fiesta, celebrando la vida.

12 de junio de 2008, 16:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De Meirelles lo que me seduce es su facilidad para la reconversión, para la manipulación del objeto cotidiano en artístico y compartirlo fuera de los sacrosantos museos(botellas de Coca-Cola, aparatos de radio, polos de agua pura...).
Claro que su manera de transmitir un mensaje no puede definirse siempre como sutil, puesto que en alguna de sus performances ha sido un pelín bestia. Recuerda que en los años 70 quemó 10 pollos vivos con el pretexto de hacer una reflexión sobre la vida y la muerte. Radical pero efectivo.

13 de junio de 2008, 5:28  
Blogger SaLvAtOrE ha dicho...

¡Abajo los dólares! ¡Arriba los planetos!

15 de junio de 2008, 7:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Que qué se puede comprar? Dinero, sólo dinero, que es lo que se paga por las obras de arte. Ahora bien, lo que yo me pregunto es: ¿habrá millonarios de zerodólares? Porque conseguir esos billetes "sin valor" tiene que costar una pasta, por paradójico que parezca.
¡Qué simpático galimatías!

15 de junio de 2008, 12:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio