miércoles, 5 de mayo de 2010

los amigos que ya escribieron libros

casi todos mis amigos de entonces (de ahora), los letraheridos, los que compartíamos presentaciones, viajes, canapés, fiestas, confidencias y risas, los locos de la literatura, los que nos veíamos las caras con escritores, pintores y otras gentes del patio cultural, algunos ya muertos (carmen martín gaite, claudio rodríguez -la claridad siempre viene del cielo-, por supuesto rafael alberti, también miguel delibes y cela y el temido umbral) han pasado al otro lado del espejo. se han convertido en autores. ya tienen libro.

a juan marchán y su sonrisa, los nuevos proyectos del teatro real, le dejan tiempo para escribir. acaba de publicar "los lentos pasos que nos han traído hasta aquí", que le ha editado eugenio cano.

juan carlos soriano, el alma de "el ojo crítico" de rne, ya dio a la imprenta "escrito con luna blanca" y últimamente "pilar narvión, andanzas de una periodista perezosa".

antonio paniagua, el más herido por las letras (¿o me equivoco?), tuvo que volver a la escuela (taller literario) para curarse la pasión. suyos son "corriente alterna" y el relato "la luz y el pecado" (y tiene más).

jesús garcía calero, redactor jefe de cultura de "abc", siempre fue poeta. y sigue a vuelta con sus poemarios. nunca son suficientes los poemas para explicar, para explicarse, para explicarnos.

y miguel ángel del arco, reconvertido en profesor, anda ultimando (creo) la historia de una mujer de otro tiempo que le ha llevado a vagar sin descanso de archivo en archivo y tiro porque me toca.

mientras, yo sigo buscando a las musas. (ayer las encontré). gracias desde aquí a luis rosales nunca lo suficientemente recordado (la sombra de lorca y su muerte fueron demasiado alargadas) por dejar encendida la casa, o lo que es lo mismo, por su "casa encendida".

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8 de agosto de 2011, 5:33  
Blogger Ángeles Castillo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de agosto de 2011, 14:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio