domingo, 11 de mayo de 2008

if you want to give a kiss, just give a kiss

se buscan golondrinas dáuricas. las golondrinas dáuricas han hecho un nido en mi casa. se confirma que la música en directo vale por dos. la banda que arropa a kevin johansen ilumina la escena, y ahí es nada. la telonera, lourdes, de russian red (voz más guitarra acústica más guitarra eléctrica en un escenario de casa de muñecas y camisa de puntillas, ingenuidad bendita) habla de cigarrillos con su murmullo meláncolico. se confirma que el mestizaje nos saca del aburrimiento. la rumba, la cumbia, la balada, la milonga, la habanera, el rock... johansen gusta a las mujeres (más allá de la música). se acercan cada vez más. saben que su música se puede tocar. la sala audio del auditorio murciano ha apostado, por fin, por la modernidad. penumbra de colores, estética de grafiti, espacio diáfano, sin límites. después, omar me canta al oído el tajabone de ismael lo en el maremágnum del atomic mientras el pedronavaja de rubenblades suena por partida doble. en los aseos la gente se amontona. veo nubes en el suelo. la cabeza da vueltas sin parar. por fin, la escritora caresantos contesta a mi petición de entrevista. la literatura fantástica, el `fantasy', sigue de moda. parís está en los ojos de cortázar que están en rayuela. nunca sabes cuándo te va a entrar el hambre (hay que estar preparado). bailando se puede llegar muy lejos pero cuánto... ¿por qué te tuviste que poner a mi lado?

7 comentarios:

Blogger SaLvAtOrE ha dicho...

Maravillosamente descrito, quiero seguir compartiendo momentos de este tipo contigo y con todos...aún resuenan en mi cabeza los ecos del concierto, la voz enigmática y turbadora de Johansen, las anécdotas que contaba, el buen rollo generalizado, el magnífico grupo que lleva detrás. Que se repita. Y por muchas veces, vaya.

12 de mayo de 2008, 5:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la música nos pone más cerca de los besos

12 de mayo de 2008, 14:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunos sones de Johansen me llegaron el domingo cuando una golondrina (no sé si dáurica) se coló en mi casa, poniendo en evidencia una extraña inquietud que heredé de Hichtcock.
Hoy ha vuelto a aparecer el sol. Y me pregunto hasta dónde llegaste bailando.

13 de mayo de 2008, 8:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 de mayo de 2008, 9:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

kevinjohansen invitó a subir al escenario (no físicamente) a liniers, el dibujante argentino apadrinado por maitena que hace furor en todos los circuitos. ha hecho la portada de su "logo", hizo la portada de "la lengua popular" de calamaro y ya hay voces que dicen que su desbordante talento, colmado de humor y sabiduría, se está viendo resentido por tanta fama, tanto encargo, tanta palmada en el hombro y tanto aplauso. cosas que tiene la fama. ¿debería liniers hacer sólo caso a las musas?

13 de mayo de 2008, 9:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Qué bien me caes, Viernes" -dijo el jueves una tarde noche de martes

13 de mayo de 2008, 11:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ni las cosas son siempre lo que parecen ni las letras son siempre autobiográficas

14 de mayo de 2008, 4:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio