viernes, 7 de junio de 2013

Demasiado Sancho que no llega al final del cuento

La cita se la robo a Miguel Ángel del Arco. De su tesis "Periodismo y bohemia", que debería estar ya en la imprenta y transformarse en libro si este mundo fuera más bohemio. Pero hay que ser Quijote para ver gigantes donde molinos de viento. ¡Pobre país que no termina nunca de leer las andanzas del hidalgo!

“El verdadero bohemio es siempre pobre, pero le sobra el talento. Es cierto que merodea por los cafés de última fila (...), que viste con desaliño y no vive como los demás, que se acuesta con el alba y se levanta cuando el sol se encuentra en su cénit, que jamás copia expedientes en una oficina, ni hace el oso a las muchachas; pero ni es vago, ni sablista, ni truhán. Así como los peces necesitan vivir en el agua, requiere el bohemio su medio ambiente especial: museos, bibliotecas, estrenos, arte, literatura, periodismo, y, sobre todo, Cafés (...)”.

Sa del Rey, Enrique. “Bohemios”, artículo publicado en el diario El Gráfico, dirigido por el ex bohemio, periodista y ministro Julio Burell.

Nota: Él no lo sabe pero yo soy su escudero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio