martes, 6 de noviembre de 2012

Hikmet silbando por las calles lo que el hada ignora

"El hada ignorante", la película del turco Ferzan Ozpetek, me lleva hasta los versos de Nazim Hikmet. Voy a quedarme en ellos hasta mañana. De pie. Caminaré por fin sobre palabras. Las pisaré y volverá a crecer la hierba. Cuando me levante miraré a mi alrededor y veré escritos poemas como rayos sobre las paredes.

"...tengo las rodillas destrozadas
y todo cubierto de barro
avanzo a trompicones hacia tu luz que se enciende y se apaga".

¿Hikmet? "El más alegre de los hombres". Para Pablo Neruda.

Si supiera yo también silbaría por las calles.
Esmirna nos lleva de la mano.
Vamos hacia abajo pero los dos sabemos que,
más allá de estos pasos, lo que hacemos es subir.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio